Airbus cede sus aviones de prueba a varios museos

08-02-2017

Airbus quiere contribuir a preservar la historia de la aviación y por ello ha cedido cuatro de sus aviones de prueba a distintos museos en Francia. En concreto los aviones cedidos son dos A-380 (MSN4) y A380 (MSN2), un 340-600 (MSN360) y un 320-200 (MSN1).

aviones de prueba

Los museos que recibirán estos aviones son «Museum of Air and Space» en Paris-Le Bourget y el de  Aeroscopia en Toulouse.

El primer avión será cedido el próximo día 14 de febrero al «Museum of Air and Space» en Paris-Le Bourget y cuando llegue se comenzarán una serie de tareas que lo prepararán para poder ser exhibido de manera permanente, tales como el drenar todos los líquidos y distintos trabajos en la célula del avión. Una vez esté preparado, el avión tendrá en su interior una exposición especial que podrá ser visitada a partir del año próximo 2018.

A320_Sharklets_2

Los otros aviones viajarán hasta Toulouse en los dos próximos años para unirse a la colección de aviones del museo Aeroscopia, donde ahora mismo se esta procediendo a preparar una zona especial en la parte norte de este museo.