11-09-2015
El fabricante europeo Airbus ha recibido la certificación EASA para el A-330-200 y ha comenzado con la producción del A-330 Neo, con una versión de 242 toneladas que permitiran aumentar la autonomía del avión en 350 millas naúticas con una reducción de combustible del dos por ciento.
Un año después de que el programa 330 Neo fuera presentado, se hace realidad con el primer corte de metal en las instalaciones que el fabricante tiene en Toulouse y Nantes.
El mecanizado del primer pilon para los motores ha sido comenzado a producir en la planta de Saint-Eloi, mientras que la planta de Nantes ha sido la encargada de comenzar con la parte central del ala, mientras que el resto de éstas será producido en Airbus Broughton.
Estos nuevos pilones para los motores, son piezas clave en el diseño e innovación del A330 Neo, y serán capaces de cargar con la última generación de motores Trent 7000 de Rolls-Royce.
El primer A330 Neo está previsto que sea entregado a finales del 2017.