Alaska Airlines eleva las órdenes y opciones del 737 MAX a 120 aviones

23-12-2020

Alaska Airlines ha firmado un nuevo acuerdo con Boeing para adquirir 23 aviones 737-9 que se añadirán a su pedido original, por lo que eleva el total de pedidos y opciones del 737 MAX a 120 aviones.

Alaska Airlines

Con este nuevo acuerdo, Alaska Airlines será la quinta mayor aerolínea estadounidense y tendrá la eficiencia y flexibilidad para expandirse a medida que se recupere el transporte aéreo.

Brad Tilden, CEO de Alaska Air Group, ha dicho «Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo transformador con Boeing. Creemos en este avión, creemos en nuestra fuerte asociación con Boeing, y creemos en el futuro de Alaska Airlines y en las increíbles oportunidades que nos esperan mientras salimos de esta pandemia».

Alaska Airlines, un antiguo operador de Boeing 737, hizo un pedido de 32 aviones 737-9 en 2012 como parte de su programa de modernización de la flota. El 737-9 es un miembro de la familia 737 MAX que está diseñada para ofrecer más eficiencia de combustible, fiabilidad y flexibilidad en el mercado de aviones de un solo pasillo. El mes pasado, Alaska Airlines anunció que está ampliando su compromiso con el programa 737 MAX mediante el arrendamiento de 13 nuevos 737-9 y la venta de algunos jets A320 que había adquirido a través de su adquisición de Virgin America.

El nuevo acuerdo añadirá 23 pedidos en firme para el 737-9 y más opciones para futuras compras. En total, Alaska tendrá 52 opciones que, si se ejercen en su totalidad, llevarán al transportista hasta 120 aviones 737 MAX.

La aerolínea ha dicho en un comunicado que «el acuerdo la mueve hacia una flota más eficiente de aviones de línea principal que mejorará la experiencia del pasajero, mejorará también el rendimiento operacional y apoyará el crecimiento de la compañía».

Brad Tilden, ha añadido «No podríamos pedir un mejor socio que Boeing y estamos encantados de estar a su lado mientras trabajamos juntos para poner en marcha nuestra economía.»

El acuerdo se firmó en una ceremonia en las instalaciones de entrega de Boeing en Seattle, flanqueado por un nuevo 737-9 que estará entre los primeros aviones de este tipo operados por Alaska Airlines. En cumplimiento de las restricciones de COVID-19, ambas compañías limitaron la asistencia al evento y abordaron la pandemia que ha afectado gravemente a los viajes aéreos, expresando su confianza en la fortaleza fundamental de la industria y la demanda de pasajeros a largo plazo.