Amazon expande su flota con la incorporación de 11 Boeing 767-300 cargueros

10-01-2021

La red de carga de Amazon Air crecerá con la incorporación de 11 aviones Boeing 767-300 cargueros, que se unirán a la flota el próximo año 2022.

Amazon  Boeing 767-300

La expansión de la flota de Amazon Air llega en un momento en que los clientes confían más que nunca en el envío rápido y gratuito.

Sarah Rhoads, Vicepresidenta de Amazon Global Air, ha dicho «Nuestro objetivo es continuar haciendo entregas para los clientes de todo el territorio de los Estados Unidos de la manera que esperan de Amazon, y la compra de nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo. Tener una mezcla de aviones propios y alquilados en nuestra creciente flota nos permite gestionar mejor nuestras operaciones, lo que, a su vez, nos ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas de nuestros clientes».

Amazon Air desempeña un papel central en la entrega a los clientes transportando artículos a través de largas distancias en plazos más cortos. Los cuatro aviones comprados a WestJet en marzo están actualmente en proceso de conversión de pasajero a carga y se unirán a la red de Amazon Air en 2021. Los siete aviones comprados a Delta entrarán en la red de carga aérea de Amazon en 2022. Estas adiciones a la flota asegurarán una mayor capacidad en la red de Amazon Air en los próximos años. Amazon seguirá confiando en terceras compañías aéreas para operar estos nuevos aviones.

Amazon Air continúa expandiéndose a nivel mundial para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes, al tiempo que invierte en puestos de trabajo y soluciones sostenibles para alimentar su red. El año pasado, Amazon lanzó su primer centro aéreo internacional en el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania y nuevas operaciones aéreas regionales en el aeropuerto internacional Lakeland Linder, el aeropuerto internacional John F. Kennedy, el aeropuerto internacional de San Francisco, el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, el aeropuerto internacional de Richmond, el aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el aeropuerto de Kahului, el aeropuerto internacional de Kona, el aeropuerto internacional de Los Ángeles y el aeropuerto internacional Louis Armstrong.

Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, Amazon ha invertido cientos de millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de Amazon Air en todo el territorio de los EE.UU. En 2020, Amazon Air anunció su compra de 6 millones de galones de combustible de aviación sostenible y ya ha invertido en equipos eléctricos de última generación para el servicio en tierra y en paneles solares para el techo previstos en algunas instalaciones