Boeing y Etihad prueban formas de reducir las emisiones y el ruido con un ecoDemostrador 787-10 Dreamliner

20-07-2020

Estas pruebas que ambas compañías están llevando a cabo son necesarias antes de que Etihad acepte la entrega del avión este otoño. La colaboración, que incluye extensas pruebas de medición de sonido con socios de la industria, se basa en una alianza estratégica de sostenibilidad que Boeing y Etihad formaron en noviembre de 2019.

ecoDemostrador

El Director Ejecutivo del Grupo de Aviación Etihad, Tony Douglas, ha dicho «Este es el último programa bajo la asociación estratégica líder en la industria de Etihad con Boeing, enfocado en innovar soluciones del mundo real para los desafíos claves de sostenibilidad que enfrenta la industria de la aviación. El programa ecoDemostrador se basa en la innovación y la sostenibilidad, y estos son los valores fundamentales de Etihad Airways, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos. Etihad y Boeing ven una gran oportunidad de colaborar y compartir conocimientos para minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente».

El programa ecoDemostrador utiliza aeronaves comerciales para probar tecnologías que pueden hacer que la aviación sea más segura y sostenible ahora y en el futuro. El programa 2020, que comenzará a probar en agosto, es el primero en utilizar un Boeing 787-10.

Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, por su parte, ha comentado «La colaboración de la industria es un aspecto clave del programa ecoDemostrador de Boeing que nos permite acelerar la innovación. Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación de sostenibilidad con Etihad Airways probando tecnologías prometedoras que pueden reducir las emisiones, ayudar a la aviación comercial a cumplir nuestros objetivos climáticos y permitir que la industria crezca de una manera responsable que respete nuestro planeta y sus recursos naturales».

Boeing y Etihad trabajarán con socios líderes de la industria, incluidos la NASA y Safran Landing Systems, para realizar mediciones de ruido de aeronaves a partir de sensores en el avión y en tierra. Los datos se utilizarán para validar los procesos de predicción de ruido de las aeronaves y el potencial de reducción de sonido de los diseños de las aeronaves, incluidos los trenes de aterrizaje, que se modifican para que funcionen de manera más silenciosa.

Además, se llevará a cabo un vuelo durante el cual los pilotos, los controladores de tráfico aéreo y el centro de operaciones de una aerolínea compartirán simultáneamente información digital para optimizar la eficiencia de las rutas y mejorar la seguridad reduciendo la carga de trabajo y la congestión de las radiofrecuencias.

Los vuelos de prueba se realizarán con una mezcla de combustible sostenible, lo que reduce significativamente la huella ambiental de la aviación. Se espera que el programa de pruebas dure unas cuatro semanas antes de que Etihad ponga en servicio su Boeing 787-10 Dreamliner.