California usará drones para localizar cultivos ilegales

13-08-2021

El condado de Nevada en California, ha aprobado el uso de drones para tratar de localizar y parar el creciente número de cultivos ilegales de cannabis.

Según unos funcionarios del estado, los sistemas de aeronaves no tripuladas no sólo obligarán a numerosos cultivadores ilegales a cumplir con la normativa, sino que también son más eficientes y garantizan una mayor seguridad para los oficiales de cumplimiento del código. También son menos costosos que otros métodos de vigilancia.

Se calcula que hay entre 3.500 y 4.000 cultivadores ilegales en el condado,

Hardy Bullock, piloto de drones del condado, ha dicho, “Soy consciente de las necesidades de contratación de personal y de la supervisión de alto nivel, pero se trata de una cuestión de preservación de la comunidad. Al señalar a los cultivadores ilegales, en realidad apoyamos a los cultivadores permitidos, así que estoy a favor siempre que interpongamos directrices estrictas”.

Todo el proceso no sólo se basará en la vigilancia que hagan los drones, sino que también, se verá apoyado por las quejas de los vecinos que sean testigos de cultivos ilegales.

Los drones presentarán un plan de vuelo y seguirán únicamente rutas de derecho de paso público. Todos los datos recogidos seguirán unas estrictas directrices de privacidad, y los pilotos de drones completarán 15 horas de formación y deberán pasar un examen para obtener la licencia.