Después de estar un mes en mantenimiento el Antonov An-225 Mriya regresa al servicio

01-08-2020

El avión tuvo que someterse a un mantenimiento en sus seis motores que lo tuvo parado durante un mes, pero ya ha vuelto al servicio con un vuelo que lo ha llevado al Aeropuerto Internacional de Bangor (BGR), Estados Unidos.

An-225 Mriya
An-225 Mriya . Foto: Antonov

Con más de once vuelos transcontinentales en dos meses de una campaña de vuelo intensiva dedicada al esfuerzo de alivio del COVID-19, el An-225 tuvo que regresar a su base en Kiev, Ucrania, para una revisión de mantenimiento de sus motores. Además, se revisó el fuselaje para extender el certificado de aeronavegabilidad del avión hasta 2021.

Pero el AN-225 Mriya despegó de su base de operaciones, el aeropuerto Antonov (GML) de Hostomel, Ucrania, para el posicionamiento de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Bangor (BGR), Estados Unidos, en preparación de un próximo vuelo chárter.

Un portavoz de Antonov, ha explicado que «el AN-225 fue fletado gracias a sus singulares prestaciones de transporte aéreo. El volumen de la cabina de carga y la carga útil máxima del avión en la ruta permiten a nuestro cliente transportar todos los cargamentos en un solo vuelo, minimizando el tiempo de entrega de la carga y los esfuerzos asociados a la organización del envío aéreo.»