Elroy Air presenta su aeronave evtol Chaparral de preproducción

28-01-2022

El Chaparral puede recoger de forma autónoma entre 136 y 225 kilogramos de carga y entregarla por aire hasta a 480 kilómetros de distancia, una capacidad que va más allá de las limitadas capacidades de carga útil de los drones de entrega y de la infraestructura aeroportuaria requerida de las opciones de carga aérea pilotada disponibles en la actualidad.

Elroy Air presenta su aeronave evtol Chaparral

El cofundador y director general de Elroy Air, David Merrill, ha declarado, «Estamos orgullosos de presentar el Chaparral, un sistema de carga aérea autónomo, el primero de su clase, que se basa en los más de 100 años de historia de la aviación y el desarrollo de aeronaves estadounidenses. El Chaparral es una parte importante del futuro de la logística urgente. Está construido para la automatización completa de extremo a extremo, y hará posible el envío exprés de forma segura y eficiente en miles de nuevos lugares. Es un dron de entrega más rápido que el transporte terrestre y más barato que los aviones tradicionales actuales.»

La empresa ha conseguido acuerdos para más de 500 aeronaves de clientes comerciales, de defensa y humanitarios que suman más de 1.000 millones de dólares en demanda de aeronaves.

Dijo Kofi Asante, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Elroy Air, ha dicho, «Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con operadores fuertes que han estado prestando servicios a estos tres mercados de clientes principales durante décadas. Las asociaciones se centrarán en misiones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante la expansión de la logística exprés».

Mesa Airlines, una aerolínea regional estadounidense que opera grandes flotas en nombre de socios como American Airlines, United Airlines y DHL, tiene la intención de encargar 150 aviones para atender los sectores de la paquetería exprés y la sanidad.

Jonathan Ornstein, Presidente y Director General de Mesa Airlines, ha dicho, «Siempre hemos estado a la vanguardia de la tecnología de la aviación y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este próximo capítulo en asociación con Elroy Air. Creo que una de las razones por las que es el momento de desplegar el sistema Chaparral es que el mercado realmente lo requiere. Ni siquiera estamos creando un mercado. Estamos respondiendo a una demanda que existe actualmente en el mercado y que no tiene respuesta. Cada vez hay más demanda de entregas en el mismo día o al día siguiente, pero muchas comunidades rurales han quedado aisladas del sistema nacional de transporte. La escasez de pilotos y la normativa medioambiental lo hacen aún más difícil. Con el Chaparral, estamos encantados de poder ofrecer una entrega de carga autónoma para ayudar a reconectar a esas comunidades.»