Emirates abrirá la ruta directa Dubái-Bogotá en menos de dos años

14-03-2015

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Recientemente, la Gerente de Análisis de Negocios de Emirates, Meghna Lakhani, declaró que Colombia está en el punto de mira de la compañía dubaití para su expansión y apertura de nuevas rutas en Latinoamérica.

«La prioridad para Emirates, por el momento es conseguir un acercamiento con el pasajero colombiano, y para ello está facilitando sus conexiones para llegar al país del Golfo Pérsico. Actualmente no existen vuelos director entre Dubái y Bogotá pero estamos mejorando y haciendo mas eficiente nuestra alianza con Avianca en las estaciones de Sao Paulo, Washington D.C. y Nueva York», adelantó Lakhani.

«La apertura de nuestra oficina en Bogotá va a suponer un aumento en el tráfico de pasajeros colombianos que viajen a nuestro Emirato», resaltó la Ejecutiva dubaití, haciendo mención a que hasta hace poco tiempo estaban operando en el país sin una oficina propia, lo que significaba una pérdida notable de clientes. Meghna, junto al Gerente de Comercialización de la aerolínea en Colombia, Carlos Barrios y a la Directora de Turismo de Dubái en la región, asistieron a una presentación a las agencias de viaje del país de los servicios y características de este destino.

La aerolínea emiratí, actualmente enlaza con vuelo directo desde Brasil, Chile y Argentina,  y espera ampliar sus rutas hacia Colombia y Ecuador. No obstante la Dirección de la compañía no pone fecha a la apertura de la ruta directa pero centra sus objetivos en afianzar las conexiones con Bogotá, a través de su aliado comercial, Avianca. Lakhani dijo que esperaba que en menos de dos años se logre un vuelo directo, aunque eso depende del Departamento de Planificación de Rutas de Emirates.

Durante estos meses el Departamento de Planifciación de Rutas de Emirates llevará a cabo un estudio exhaustivo sobre la viabilidad de la ruta directa Dubái-Bogotá. Este equipo realiza los estudios pertinentes para la apertura de nuevas rutas cada año. Meghna Lakhani asegura que » durante este estudio operacional y estratégico se tienen en cuenta factores como acuedos de Aviación Civil, permisos de sobrevuelo, relaciones diplomáticas entre los países y por último la disponibilidad de los aviones de la flota.

 

 

 

 

 

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