GKN Aerospace participa con otras industrias en estudios sobre el futuro desarrollo de la tecnología de motores de combate

02-11-2020

La sueca GKN Aerospace ha anunciado su participación en estudios de viabilidad sobre el desarrollo de tecnología para el futuro sistema aéreo de combate y la próxima generación de motores para aviones de combate con industrias asociadas en Italia y el Reino Unido.

GKN Aerospace
Motor de combate de GKN Aerospace

GKN Aerospace Sweden y Saab son las dos empresas de Suecia que forman parte de la cooperación.

Las capacidades de combate aéreo son designadas por Suecia como un interés de seguridad nacional. Mediante un desarrollo tecnológico conjunto, la industria aeronáutica sueca podrá construir y mantener su desarrollo continuo de competencias y capacidades de forma rentable. GKN Aerospace fue contratada en el primer trimestre de 2020 por la FMV para llevar a cabo un estudio sobre la colaboración con Rolls Royce en el desarrollo de la tecnología del futuro motor de combate.

Los futuros aviones de combate impondrán demandas completamente nuevas al motor. No sólo tendrá que satisfacer las crecientes necesidades de propulsión, sino también suministrar sensores y armas cada vez más exigentes con más potencia y necesidades de refrigeración. Por lo tanto, se necesitará un salto tecnológico sustancial en comparación con los motores de combate actuales.

Joakim Andersson, Presidente de sistemas de motores de GKN Aerospace, ha dicho, «Estamos orgullosos de ser parte de esta excitante colaboración. Se ajusta perfectamente a nuestra ambición de desarrollar nuestra posición en el mercado de los sistemas de motores y nos permite beneficiarnos de las sinergias entre nuestras tecnologías de motores de aeronaves civiles y militares. Tenemos muchos años de experiencia en la cooperación internacional y estamos convencidos de que este es el camino correcto a seguir. El desarrollo de un sistema tan complejo como el nuevo motor de un avión de combate es un gran desafío que requerirá muchos recursos durante un largo período de tiempo. La cooperación aprovechará las mejores aptitudes de cada empresa, al tiempo que reforzará la capacidad de las empresas para apoyar a las Fuerzas Aéreas de sus respectivos países».

GKN Aerospace tiene una larga historia de desarrollo de tecnología y motores y de garantizar la seguridad, la disponibilidad y la rentabilidad de la defensa sueca. La compañía posee el certificado de tipo para el motor RM12 en JAS 39 Gripen C/D y ha sido seleccionada recientemente como proveedor de soporte de producto también para el motor RM16 en JAS 39 Gripen E