Iberia presenta su nuevo vídeo de seguridad en el que muestra imágenes de Madrid

27-07-2017

Iberia ha presentado hoy el nuevo vídeo de seguridad que se mostrará a bordo de sus vuelos de largo radio. La aerolínea lo ha desarrollado junto con la Comunidad de Madrid con el objetivo de invitar a la región a los cerca de 6 millones de pasajeros que vuelan en sus rutas con América Latina, EEUU, Asia, África y Oriente Medio.

nuevo video seguridad iberia 2

El vídeo, que muestra imágenes de lugares emblemáticos de la Comunidad como la plaza de Chinchón, el parque de El Retiro, Aranjuez o El Escorial, será reproducido en los 18.500 vuelos que cada año opera la compañía en su flota de fuselaje ancho.

El evento de presentación, que se ha celebrado a bordo de un A340-600 de la compañía, ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, quien ha destacado: “Esta iniciativa se enmarca dentro de la voluntad de promover el atractivo turístico de nuestra comunidad en los mercados estratégicos internacionales de alto rendimiento, como son China y Japón, ya que garantizan un turismo de calidad basado en los intereses culturales y patrimoniales de Madrid, entendido como un destino único”.

Chaguaceda añade que sólo un tercio de los pasajeros en vuelos de largo radio tienen como origen o destino final Madrid. El nuevo vídeo de seguridad busca conseguir que de los casi 6 millones de pasajeros internacionales que transporta Iberia, los dos tercios restantes en tránsito «se queden y no utilicen la ciudad únicamente como puente a otros destinos europeos». Y en este sentido, la gerente de Marketing de Iberia, Gemma Juncá, ha señalado que la idea es sorprender a sus clientes y captar su atención al no esperarse ver estas imágenes en un vídeo de seguridad en vuelo.

Mercado de China y Japón

Para la Comunidad de Madrid, China y Japón son la prioridad actual puesto que son unos turistas que consumen por encima de la media y son dos mercados en pleno crecimiento. Según datos del INE, de enero a mayo de este año el turismo chino ha crecido en la Comunidad de Madrid un 84,80% y el japonés un 42,82%.

Iberia empezó a operar su nueva ruta a Shanghái hace poco más de un año y a Tokio en octubre de 2016, ofreciendo en torno a 90.000 plazas anuales en conjunto. Y el objetivo de la compañía, en alianza con la Comunidad de Madrid, es incrementar el flujo de visitantes asiáticos. En este sentido, Juan Cierco, director de Comunicación de Iberia, señala que la compañía apuesta por abrir nuevas rutas. Aunque puntualiza que no se trata de abrir a lo loco, “un vuelo se abre con los números bien hechos”.

Por todo ello, en el acto de hoy han presentado también una campaña de promoción que están realizando conjuntamente destinada a atraer al turista chino y japonés.

La campaña ha utilizado el concepto de IKIRU, que significa “estar vivo” en el sentido de vivir y disfrutar de distintas experiencias. Porque según el estudio que han realizado, es la sensación que les transmite el estar en Madrid. “Lo fundamental para el cliente asiático es ofrecer experiencias, y estas deben empezar desde el momento en el que ponen el pie en uno de nuestros aviones”, ha señalado Juncá.