La FAA ha autorizado a Zipline a realizar entregas comerciales Bvlos sin observadores visuales

30-09-2023

Durante más de una década, incluso las entregas con drones de largo alcance más avanzadas en EE.UU. requerían observadores visuales, estacionados en tierra a lo largo de una ruta, para vigilar el cielo durante la entrega. Esta decisión histórica permitirá una amplia integración de las aeronaves autónomas en el espacio aéreo nacional de Estados Unidos y hará que las entregas comerciales con drones sean escalables y asequibles.

Foto: Zipline

Para que la entrega generalizada con drones sea una realidad es necesario que los drones lleven a bordo sistemas de percepción y seguridad capaces de detectar y evitar de forma autónoma las aeronaves en el cielo.

Dado que los drones de Zipline (Zips) están equipados con un sistema de detección y evasión a bordo que ha sido probado y demostrado para permitir la supervisión continua y en tiempo real del espacio aéreo, la empresa está en una posición única para crecer y servir a la gran mayoría de los Estados Unidos. Zipline es el mayor servicio de reparto comercial autónomo del mundo y este momento es un testimonio de sus operaciones seguras y maduras.

La decisión es el resultado del sólido historial de seguridad de Zipline y de sus años de colaboración con la FAA. Zipline también trabajó estrechamente con la agencia para mostrar pruebas rigurosas de su sistema de percepción a bordo, sus sólidos procesos de seguridad y proporcionó datos detallados de sus vuelos autónomos comerciales. En las próximas semanas, Zipline hará operativa esta decisión y este año volará en Estados Unidos sin observadores visuales.

Keller Rinaudo Cliffton, consejero delegado y cofundador de Zipline, ha declarado,»Hoy utilizamos vehículos de combustión de 4.000 libras conducidos por humanos para hacer miles de millones de entregas en todo el país. Es caro, lento y perjudicial para el medio ambiente. Esta decisión significa que podemos empezar la transición a soluciones de reparto 10 veces más rápidas, menos caras y con cero emisiones. Significa que los centros de Zipline en todo el país ahora pueden pasar de servir a unos pocos miles de hogares a servir a cientos de miles de hogares cada año y millones de personas, lo que ahorrará tiempo, dinero e incluso vidas.»

El sólido sistema de seguridad de Zipline incluye más de 500 comprobaciones de seguridad previas al vuelo, un diseño estratégico de las rutas y sistemas redundantes críticos para el vuelo. Su sistema de percepción a bordo utiliza transpondedores ADS-B que identifican las aeronaves en el espacio aéreo cercano, así como un sistema de evasión acústica que utiliza micrófonos pequeños y ligeros para detectar y evitar otras aeronaves que vuelan hasta dos millas de distancia en todas las direcciones, incluso durante la oscuridad de la noche y en condiciones meteorológicas difíciles.