La feria UNVEX2021 finaliza con un aumento de un 66% en asistencia

14-07-2021

La mayor feria de UAS de España ha terminado su sexta edición con un crecimiento de un 66,6% en asistencia con respecto a la edición anterior alcanzando una cifra total de 5.000 participantes entre presenciales y virtuales, superando así todas las expectativas.

UNVEX2021

En esta edición de Galicia 2021 los expositores fueron más de 60 y los ponentes 120, aparte de contar con demostraciones de sistemas de todo tipo: tierra, mar y aire y cada uno en una localización adecuada, la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, en el caso de las terrestres, la Escuela Naval Militar de Marín para las marinas y el CIAR del Aeródromo de Rozas para las aéreas.

Muchas personalidades han pasado por UNVEX 2021 y todas ellas dispuestas a anunciar nuevos planes de inversión para el sector. El primero fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que anunció un nuevo impulso al Polo Aeroespacial de Galicia con 70 millones de euros de los que 40 se licitarán este mismo mes de julio. Feijóo fue el encargado de inaugurar la feria junto a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

La representación del fabricante Airbus, ha declarado sobre la feria, ” Un año más, desde Airbus estamos muy satisfechos con nuestra participación en UNVEX. Esta sexta edición ha supuesto un paso importante en la recuperación de la normalidad tras un largo periodo marcado por la pandemia Covid-19. Tuvimos la oportunidad de interactuar con los diferentes stakeholders del sector de los UAS y de recibir a la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro. Hablamos sobre programas de interés nacional como SiRTAP y Eurodrone, además de plantear los actuales retos y oportunidades para la industria.”

Con las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, los esfuerzos de la organización se centraron en garantizar la seguridad de los visitantes y expositores.

El Brigadier General Eliot Benavides, Agregado de Defensa de la Embajada de Colombia en España, ha dicho ” UNVEX 21 fue la oportunidad para encontrar información experta en distintos campos, de lo estatal, de defensa, la seguridad operacional y desde la orilla particular sobre los desarrollos tecnológicos y lo usos no solo de los sistemas, sino también de los elementos asociados y la gestión de retos y oportunidades.”

Sin duda un gran éxito para toda la industria relacionada con los UAVs en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.