Las imágenes aéreas por UAS ayudarán a convertir los antiguos movimientos de tierra de los nativos americanos en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

30-04-2021

Las imágenes de los drones pueden ser una prueba crucial para que los historiadores conserven los antiguos movimientos de tierra de Octagon en Newark, OH, convirtiéndolos en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Los movimientos de tierra fueron construidos por los nativos americanos hace más de 2.000 años para medir los movimientos del sol y la luna.

Actualmente se encuentran en un campo de golf del Moundbuilders Country Club. El club ha alquilado el terreno durante más de 100 años, y la conservación de los montículos es una prioridad para sus propietarios y para los miembros del club, pero aún se permite que la gente camine sobre ellos si necesita hacer un tiro.

Uno de los movimientos de tierra más llamativos del campo es un montículo circular que rodea el tercer hoyo.

El montículo supone un reto para el juego, ya que requiere que los golfistas realicen un golpe ciego sobre él. Pero los historiadores y arqueólogos están presionando para que el campo de golf sea reubicado para que los movimientos de tierra puedan ser mejor preservados y apreciados.

Tanto los propietarios como los socios del club se muestran en general favorables a esta iniciativa. Pero el punto de fricción es cuánto debe recibir el club de campo por la reubicación.

El club tiene un contrato de arrendamiento de los terrenos hasta 2078, pero el estado de Ohio está intentando comprarlos bajo dominio eminente. El estado ha ofrecido 1,7 millones de dólares, frente a una oferta inicial de 800.000, pero los propietarios del club dicen que necesitarán 12 millones para crear un nuevo campo.