Las tripulaciones de Singapore Airlines deberán llevar dispositivos de rastreo GPS personales en sus escalas en el extranjero

11-01-2021

Debido al riesgo de infecciones por COVID-19. Singapore Airlines ha decidido que durante las escalas, la tripulación de vuelo ya tiene prohibido interactuar con los locales y entre ellos, y que además, deberá portar dispositivos de rastreo de ubicación para asegurar las medidas de protección.

tripulaciones  SIA

Singapore Airlines quiere estar segura de que todas las precauciones, adoptadas por la aerolínea se llevan a cabo, y desde la propia compañía han dicho «Seguimos siendo guiados por las autoridades y trabajaremos estrechamente con ellas para hacer ajustes, si es necesario, con el fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y clientes durante nuestros vuelos.»

Otras medidas incluyen formularios de declaración de salud y controles de temperatura antes del vuelo. Si la tripulación de cabina o los pilotos se sienten mal, no deben presentarse a trabajar ese día. También se requiere el distanciamiento social siempre que sea posible. Al interactuar con los pasajeros, los miembros de la tripulación de cabina tienen que usar gafas, guantes y en ciertas rutas, también usan batas protectoras.

Alan Tan, presidente del Sindicato del Personal de las Aerolíneas de Singapur, ha dicho «Si se vuela durante 16 a 18 horas para llegar a Nueva York, y luego hay que quedarse en una habitación solo, puede ser bastante difícil, pero la tripulación entiende que esto es necesario.»

Las tripulaciones de los vuelos se han visto obligadas a introducir restricciones de viaje, así como a normas de cuarentena más estrictas y a multas por infringirlas.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán, han anunciado que «A partir del 1 de enero de 2021, las tripulaciones deben pasar siete días en cuarentena después de un vuelo de larga distancia y deben dar negativo antes de que se les permita salir de nuevo a otro vuelo.»