Qatar Airways e Iberia volarán en código compartido

29-03-2017

Qatar Airways ha anunciado la firma de un acuerdo de código compartido con Iberia, que ofrece a los pasajeros tener más opciones de vuelo y mejores conexiones dentro de España y Portugal. Además, los miembros de los programas de viajeros frecuentes de ambas aerolíneas, Qatar Airways Privilege Club e Iberia Plus, se beneficiarán mutuamente de esta unión.

codigo compartido qatar-iberia

Los vuelos en código compartidos serán efectivos a partir del próximo 3 de Abril, y el código de Qatar Airways (QR) se aplicará a varias rutas operadas por Iberia, mientras que los dos vuelos diarios operados por Qatar Airways entre Madrid y su hub en Doha, compartirán el código de Iberia (IB).

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, ha afirmado «las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan desempeñando un papel importante para Qatar Airways y este nuevo acuerdo con Iberia refleja nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Al unir la extensa red de Iberia en España y Portugal con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways, los pasajeros se beneficiarán de una mejor conectividad y de la creciente fortaleza de la red global de oneworld».

Luis Gallego, Presidente y Consejero Delegado de Iberia, ha declarado: «Estamos encantados de anunciar este acuerdo de código compartido con Qatar Airways, compañía con la que compartimos alianza en oneworld. Este acuerdo ofrece a nuestros clientes comunes una extensa red de vuelos para viajar entre Doha y España y Portugal, fáciles conexiones en el hub de Iberia en Madrid, atención personalizada en cada escala y para nuestros clientes Business la oportunidad de disfrutar de algunas de los mejores salas VIP de Europa».

Qatar Airways es una de las compañías de más rápido crecimiento y con una de las flotas más jóvenes del mundo operando una flota de 194 aviones que vuelan a más de 150 destinos en todo el mundo, y a los que añadirá 15 nuevos destinos a su red global, como Chiang Mai (Tailandia), Douala (Camerún), Canberra (Australia) y Medan (Indonesia).