Thales Alenia Space y SSL firman un acuerdo para el desarrollo de la constelación LEO de Telesat

30-07-2018

Thales Alenia Space  y  SSL, una empresa de Maxar Technologies  han firmado un acuerdo para proseguir el desarrollo y la fabricación de la constelación global de satélites LEO y el sistema de punto a punto de Telesat.

Telesat-LEO2

Además, el consorcio, liderado por Thales Alenia Space, ha anunciado la adjudicación por parte de Telesat de un proyecto de diseño de sistemas y gestión de riesgos para la constelación Telesat LEO.

Tras un proceso muy riguroso en el que participaron empresas líderes en la fabricación de satélites, Telesat seleccionó al consorcio Thales Alenia Space / Maxar para su fase de diseño de LEO basándose en la convincente propuesta del consorcio para el sistema de extremo a extremo, la madurez de las tecnologías requeridas y la competitividad de su solución.

Las tres compañías trabajarán juntas en el diseño del sistema de extremo a extremo, incluyendo satélites, pasarelas, terminales de usuario, centros de operaciones y red terrestre. Telesat proporcionará financiación durante esta fase y prevé la selección de un contratista principal, ya sea el consorcio Thales Alenia Space – Maxar o un equipo alternativo, a mediados de 2019 para el programa LEO de Telesat – segmento espacial, segmento terrestre e integración de sistemas.

La constelación LEO de Telesat transformará las comunicaciones globales ofreciendo una combinación insuperable de capacidad, velocidad, seguridad, resistencia y bajo coste con un rendimiento de latencia tan bueno o mejor que las redes terrestres más avanzadas. Estas capacidades estarán disponibles en todo el mundo y permitirán que Telesat LEO se convierta en un componente esencial para satisfacer muchos de los requisitos de comunicaciones más exigentes del mundo. Telesat LEO acelerará la expansión de 5G, terminará con la brecha digital con servicios de alta velocidad similares a la fibra en comunidades rurales y remotas, y establecerá nuevos niveles de rendimiento para la banda ancha comercial y gubernamental en tierra, mar y aire.