04-09-2020
El evento internacional del sector de los drones UNVEX y el mayor de sus características en España realizará este año un programa virtual con el objetivo de aportar valor y generar oportunidades de negocio en el sector.
El evento físico se retrasará al primer trimestre de 2021 ante la crisis sanitaria internacional de la Covid-19 por lo que este año, su formato se amplía con un espacio abierto ofreciendo cinco meses de webinarios monográficos y un espacio interactivo para la promoción de patrocinadores y expositores.
Considerado un evento integral al aunar en un mismo espacio un congreso, una exposición estática y otra de demostraciones, UNVEX se pondrá en marcha el 6 de octubre y se mantendrá hasta la inauguración del evento presencial en Santiago de Compostela (Galicia), lo que permitirá extender la visibilidad de los participantes durante estos meses.
UNVEX iba a abrir sus puertas físicas este otoño, pero la organización ha decidido retrasar esta edición ante la incertidumbre derivada de la pandemia. La seguridad de los asistentes está garantizada en todo momento, pero a estas alturas de la crisis aún se desconoce qué restricciones habrá en los próximos meses y a qué países afectarán (cabe recordar que al ser un evento internacional UNVEX cuenta con participantes de todo el mundo). Debido a esto, desde la organización se explicó que “celebrar un UNVEX en condiciones incómodas, con ausencia de ponentes y visitantes internacionales y en una atmósfera poco propicia para las relaciones personales, nos parece traicionar el espíritu y los objetivos del evento”.
Para los organizadores, UNVEX debe ser “una experiencia profesional enriquecedora y valiosa”. Por este motivo, la cita se retrasa a una época más propicia y se aprovechan los meses de trabajo ya desarrollado hasta ahora (la organización de una edición comienza inmediatamente clausurada la anterior) para crear el referido espacio virtual.