Las aerolíneas quieren reducir el tamaño del equipaje de mano

11-06-2015

La Asociación que engloba a las principales compañías aéreas del mundo, ha estado en conversaciones con los mayores fabricantes de aviones para estudiar una reducción del tamaño de los equipajes de mano y una estandarización en este sentido. Por ello, la IATA propone una reducción de hasta un 38% en el tamaño, llegando a los 55x35x20 centímetros para las maletas de mano.

Desde la Asociación de aerolíneas se defiende esta reducción justificándolo como » una optimización de la colocación del equipaje de mano, debido a los diferentes tamaños existentes actualmente y a las distintas políticas de cada aerolínea».

Actualmente, en Iberia por ejemplo, las medidas que se aceptan como equipaje de mano es de 56x45x25 centímetros. Estas medidas son las mismas para British Airways e Easyjet, que no pertenece a la IATA.

El tamaño propuesto por la IATA es también inferior al admitido por Vueling, o incluso por Ryanair, de 55x40x20 centímetros en ambos casos.

Un directivo de la IATA con un modelo de maleta
Un directivo de la IATA con un modelo de maleta

Hay que recordar que las compañías admiten además, una bolsa de mano de dimensiones más pequeñas que se puede llevar en la cabina debajo del asiento del pasajero.

El equipaje de mano permitido en las principales aerolíneas estadounidenses también es mayor que el ahora propuesto.

Según la asociación de aerolíneas, las nuevas dimensiones permitirán que todos los pasajeros tengan la posibilidad de llevar a bordo una maleta de mano en todos los vuelos de 120 o más pasajeros.

Las maletas que cumplan con las nuevas dimensiones llevarán un logotipo con la inscripción «IATA Cabin OK» certificando que cumplen con las medidas propuestas. Según IATA, un buen número de las principales aerolíneas internacionales han mostrado ya su interés en aplicar las nuevas recomendaciones de IATA, que por ahora son solo eso, recomendaciones.

La IATA confía en que poco a poco los fabricantes de maletas opten por adaptarse a esos nuevos tamaños para poder llevar el logotipo de certificación y que las aerolíneas vayan aceptando esas recomendaciones.

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