Se cumple un año del vuelo de Malaysia Airlines MH-17 en Ucrania

17-07-2015

El 17 de julio del 2014, 298 personas murieron, en un avión de Malasia Airlines al ser derribado en Ucrania. Todavía hoy, este incidente aéreo carece de responsables oficiales. Los separatistas rusos defienden su inocencia, Rusia culpa a Ucrania y Ucrania culpa a Rusia.

A todo esto Moscú y Kiev esperan a este otoño a que se publique el informe internacional definitivo, pero todo parece indicar que apuntará a un error de identificación de los prorrusos.

Hay acusaciones de querer frenar la investigación del derribo, pero Rusia se muestra firme y el viceministro de Exteriores ruso dice “Nosotros queremos que la verdad sobre la caída del avión se descubra este año 2015. Y, actualmente, solo hay dos países que la buscan: Rusia y Malasia”

vuelo-mh17

Alrededor de las 13:00 GMT, 15:00h en Alemania y 16:00h en el este de Ucrania, el piloto del vuelo MH17 pide permiso por radio para desviarse al norte de su ruta 20 millas náuticas debido a mal tiempo. Hay tormentas alrededor de Donetsk. Aunque tiene el permiso de Ucrania. Todo parece normal. No hay voces exaltadas, sin pánico, no hay interrupciones en el avión. Eso es lo que muestran las cajas negras del avión, y que se hizo público en un informe realizado por especialistas hace algún tiempo.

Tras el derribo, muchas cosas cambiaron en el conflicto. Sobre todo en la visibilidad de la guerra, que pasó de ser local a centrar las miras internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *