15-04-2015
La aerolínea incorpora su segundo destino en California con el objetivo de seguir expandiendo su red de destinos en base al lema ‘Widen your World’.
Turkish Airlines vuelve a demostrar el compromiso que tiene de conectar la ciudad de Estambul con los principales centros turísticos y de negocios alrededor del mundo expandiendo la red de destinos que posee gracias a la nueva apertura de la ruta a San Francisco.
Para conmemorar este acontecimiento, se ha decorado de manera especial el avión que operará el primer vuelo de esta nueva ruta, un Boeing 777-300, llamado Safranbolu.
Con las rutas ya existentes a Buenos Aires, Sao Paulo, Toronto, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston y Montreal, Turkish Airlines suma ahora San Francisco, que será operado 5 veces por semana en ambas direcciones.
Acerca de San Francisco
La segunda ciudad más grande de California, tiene un rico pasado histórico y un entorno natural que ha hecho que sea uno de los destinos más populares del mundo.
La historia de San Francisco data de finales de 1700 y la llegada de los frailes españoles. La ciudad creció rápidamente durante la fiebre del oro, convirtiéndose en un lugar muy abierto que era conocido por su riqueza y estilo de vida estridente. Existía una tolerancia entre los diversos grupos y personas que continúa hoy y la ciudad sigue siendo conocida por su liberalismo social y político. Hasta el período de la posguerra de 1950 y el crecimiento de Los Ángeles, que seguía siendo el centro financiero y cultural de California.
En los últimos 20 años, el “skyline” ha sido alterado por la construcción de numerosos rascacielos, que se llevó a cabo gracias a los avances de ingeniería que hacen que sea posible en esta zona propensa a terremotos. Sin embargo, sigue siendo una ciudad de barrios, cada uno con un carácter distinto que es amado por los residentes locales. Parques y espacios abiertos abundan y el clima fresco y suave permite a los residentes disfrutar del aire libre. El mayor de los espacios, el Golden Gate Park, es el hogar de producciones de verano, los museos y campos deportivos.
La ciudad en sí ocupa 121 kilómetros cuadrados y está densamente poblada, con San Francisco Bay hacia el este y el Pacífico abierto hacia el oeste. La ciudad cuenta con un sistema de transporte público bien desarrollado, que opera tanto dentro de los límites de la ciudad como conectando San Francisco con el resto del área de la bahía. El servicio directo de tren BART une la ciudad con su aeropuerto y es la forma más fácil de llegar al centro u otros puntos de la región. Y, por supuesto, los famosos tranvías recuerdan a los de la calle Istiklal de Estambul. Debido a su ubicación peninsular, es una ciudad de puentes, con el famoso Golden Gate que une el condado de Marin, al norte, y el puente de la bahía de conexión con Oakland / Berkeley, al este.
El Área de la Bahía de San Francisco también es el hogar de literalmente docenas de universidades e instituciones educativas; con la Universidad de California, San Francisco; la Universidad de Berkeley, la Universidad de San Francisco y, justo al sur, Stanford. La ciudad también cuenta con recursos culturales de renombre mundial en su Orquesta Sinfónica, Ópera y Ballet.
Atracciones como Alcatraz, el Exploratorium y el Museo Tecnológico ofrecen amplias actividades que atraen a todas las edades y ver la puesta de sol en el crucero que recorre la bahía está impresionará al visitante más experimentado. Además, sus playas son preciosas para pasear aunque las temperaturas del mar no inviten al baño. Eso sí, el viaje a la tierra del vino cerca de Napa o cerca de Yosemite (4 horas) ofrece un sol sin límites y un paisaje y clima muy diferentes.
Con toda su Historia, la belleza y la diversidad, no es de extrañar que San Francisco esté entre los 10 mejores destinos de todo el mundo.