17-07-2015
Airbus Defense and Space ha descartado de momento el llenar el hueco existente entre el C-295 y el A-400M, con un nuevo avión de transporte, ya que asegura Airbus que no es necesario debido al éxito comercial del C-295.
En caso de llegar a realizarse este proyecto intermedio, debería ser un avión que superase las 9 toneladas de carga de pago, pero que debería situarse por debajo de las 37 toneladas que el A-400M es capaz de portar, por lo que tendría que estar entre las 12 y las 14 toneladas de carga de pago. Además, este avión de transporte de carga y tropa, debería ser capaz de convertirse en una nueva plataforma para misiones ASW de guerra antisubmarina o ASuW de guerra de superficie, reemplazando así al P-3 Orión actual en estos cometidos.

Por supuesto, debería incorporar motores más potentes y con más capacidad, que pudieran desarrollar misiones con mayor desarrollo que el actual C-295 y pudiera beneficiarse de los sistemas de misión FITS (Fully Integrated Tactical System) desarrollados para las versiones Persuader.
Airbus Defence and Space ha modernizado el C-295 dotándolo de las últimas tecnologías, y desarrollando el C-295W con Winglets entre otras mejoras o poniendo en marcha incluso una variante de alerta aérea embarcada y control (AEW) dotada de un radar giratorio de la israelí Elta o colaborando con la estadounidense ATK en el desarrollo de una variante armada como cañonero para Jordania.
Un avión como este cubriría el hueco que deja por debajo el nuevo P-8 estadounidense que por precio y prestaciones competiría en una categoría diferente, pero que seguramente se convertiría en un atractivo producto.