ENAIRE integra dos nuevos rádares en las Islas Canarias

17-07-2015

ENAIRE ha completado la integración en el sistema SACTA de dos nuevos rádares de última tecnología en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur.

Estos nuevos rádares darán cobertura a los aviones que vuelan a los aeropuertos de las Canarias y al tráfico que venga de América por el Atlántico Sur y que se dirija a Europa y Africa, además potenciará las instalaciones aeroportuarias en las que han sido instalados.

Están equipados con el modo llamado «S» que permite disponer de manera mucho más rápida y eficiente de las aeronaves que estan volando en el momento, pudiendo gestionar mejor la seguridad de las mismas, ya que estos radares facilitan información de cada avión con su identificativo corresponiente, altura y velocidad de las mismas a traves de una interrogación selectiva, facilitando así la localización e identificación de todo el tráfico aéreo que tiene en su área de cobertura el radar activo.

Radar Modo S de Gran Canaria
Radar Modo S de Gran Canaria

Esta actualizacion rádarica ha supuesto una inversión global de 4 millones de euros, y contribuye al posicionamiento de ENAIRE como organismo de gestor de navegación aérea en consonancia con requisitos europeos para la introducción de mejoras en la gestión del tráfico aéreo en Europa.

Estos nuevos radares tienen una cobertura de 220 millas náuticas, unos 410 kilómetros.

Radar Modo S Tenerife Sur
Radar Modo S Tenerife Sur

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *