El proveedor de servicios de navegación aérea alemán, DFS concluye una prueba a gran escala de sistemas C-UAS en dos aeropuertos del país

12-11-2020

La prueba a gran escala ha sido llevada a cabo en los Aeropuertos de Munich y Frankfurt, dos de los aeropuertos con más tráfico de Alemania.

La DFS ha pasado cuatro meses probando seis diferentes sistemas de anti-drones en los aeropuertos basándose en un requerimiento del Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de establecer una detección sistemática de drones en los 16 aeropuertos internacionales alemanes, y este proyecto de pruebas se llevó a cabo bajo este mandato en los dos aeropuertos principales de la red. El objetivo es detectar los drones a una distancia de 18 kilómetros a lo largo de las rutas de aproximación y despegue de los aviones en los aeropuertos.

Debido a su pequeño tamaño, los UAS son prácticamente invisibles para los sistemas de radar convencionales. Para integrar de forma segura a estas aeronaves en el espacio aéreo, deben detectarse tanto los drones autorizados como los llamados drones no cooperativos.

Los drones no cooperativos no son visibles ni identificables para el control del tráfico aéreo y suponen una amenaza para el tráfico aéreo en los aeropuertos y sus alrededores. Un sistema de detección de UAS es la base para que el DAAT mantenga la seguridad del tráfico aéreo y para que las autoridades policiales puedan iniciar medidas defensivas eficaces.