La séptima temporada de Juego de tronos se filma también con drones

20-07-2017

La séptima temporada de la exitosa serie «Juego de Tronos», ha añadido un nuevo elemento a su set de rodaje, un dron, eliminando así los helicópteros que hasta ahora participaban en algunas escenas.

juego de tronos dron

La compañía alemana Acecore Technologies, ha sido quien por medio de su dron NEO ha filmado en diferentes localizaciones de Islandia algunas de las escenas de la serie, a menudo en condiciones de meteorología extremas, llegando a soportar hasta -20 grados centígrados y con fuertes rachas de viento, lo cual según comenta el piloto Jorrit Linders, «ha hecho que las filmaciones fueran todo un reto».

Los requisitos de calidad de HBO son muy altos, principalmente porque casi todos los datos deben poder ser post-editados con todo tipos de efectos visuales. El equipo de producción estaba muy contento porque el equipo de drones estaba siempre listo para ser desplegado por el director, a diferencia de los helicópteros donde los vuelos siempre deben ser planeados con antelación y con un coste mucho mayor.

NEO-Kit-Harington-and-Jorrit-Linders