Una compañía canadiense de UAS traslada su sede a un aeropuerto

02-11-2020

La operadora de UAS canadiense IN-FLIGHT Data ha trasladado sus operaciones y su sede al Parque Aéreo de Calgary/Okotoks, dando un buen paso en la evolución de la empresa.

Las nuevas instalaciones tienen 185 m² de espacio, desde donde se supervisarán todas las operaciones de los RPAS, además de poder llevar a cabo la formación profesional de los pilotos.

IN-FLIGHT Data trabaja estrechamente según las normas de Transport Canada, por lo que también trabajará estrechamente con el aeropuerto y la comunidad de la aviación tripulada en general.

El Parque Aéreo de Okotoks donde se encuentra la sede, acoge también a una escuela de aviación tripulada que está formando a pilotos privados y comerciales. A este respecto, Chris Healy, Fundador y Director General de IN-FLIGHT, ha dicho «estamos construyendo el primer campus de formación de aviación de círculo completo de Canadá. Esto también nos da un lugar de entrenamiento donde podemos transmitir en vivo nuestro entrenamiento de élite a través de Canadá y el mundo desde nuestro estudio profesional, en medio de un aeropuerto canadiense certificado».

El gerente del Parque Aéreo de Okotoks, Tim Ulmer, ha explicado «A medida que avanzamos hacia el futuro, el sector de las aeronaves no tripuladas va a ir creciendo. Ya sea tratándose de entregas de RPAS, inspecciones con los RPAS, o tal vez incluso aeronaves no tripuladas de pasajeros en el futuro, es una evolución natural de los dos sectores que se llevarán bien, y cooperarán y crecerán juntos. Esto es un ajuste perfecto y estamos encantados.»

IN-FLIGHT Data, a través de una asociación con Rocky Mountain Unmanned Systems (RMUS), también serán instructores acreditados para la Academia DJI – un curso de formación creado por el líder mundial en innovación y ventas de RPAS.